El Papa pidió rezar

Casi 40 personas murieron por el incendio en un centro de migrantes de México

El presidente Manuel López Obrador dijo que el incendio se originó por una protesta de los migrantes, quienes prendieron fuego a unas colchonetas.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:16

En México siguen conmocionados por el incendio ocurrido la noche del lunes en un centro de detención mexicana ubicado en la Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. 

El Instituto Nacional de Migración actualizó la cifra de fallecidos luego de haber realizado un recorrido por hospitales donde quedaron internadas las víctimas, elevando la cifra a 40. 

El INM también dio a conocer las nacionalidades y nombres de las personas que estaban en el centro de detención al momento del siniestro. Al momento del siniestro, en el lugar había una persona de Colombia, una de Ecuador, 12 de El Salvador, 28 de Guatemala, 13 de Honduras y 13 de Venezuela, informó la agencia de noticias AFP.

El siniestro se desató la noche del lunes en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, ocupadas por decenas de hombres mayores de edad provenientes de Centroamérica y Sudamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incendio se originó por una protesta de los migrantes, quienes prendieron fuego a unas colchonetas.

Por su parte, el Papa Francisco pidió rezar por los migrantes que fallecieron en momento en que saludó en español a los fieles de habla hispana que siguieron la Audiencia General en Plaza San Pedro.

(Télam)

Otras Noticias