En Sudáfrica

Tremendo: así explotó una tubería de gas que dejó un muerto y heridos

Hay tres hipótesis sobre lo que habría motivado el siniestro. Los videos del momento son impactantes. Mirá.
viernes, 21 de julio de 2023 · 10:09

En Sudáfrica, una gran explosión de una tubería de gas dejó como saldo a una víctima fatal y más de 40 heridos. Por el momento, las autoridades tienen tres hipótesis sobre lo que pudo haber originado el siniestro. 

Según explica el diario Minuto Uno, el hecho ocurrió en Johannesburgo cuando la tubería de gas explotó, dejando un "gran agujero" en la calle y la vereda, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos.

"Se han identificado tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle, que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos", señalaron fuentes gubernamentales sudafricanas a la agencia DPA.

Una de las posibilidades sobre lo que pudo haber originado la explosión podría deberse a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".

Otras dos posibilidades estarían relacionadas a "la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas".

Mirá el impactante video:

 

 

Otras Noticias