Escándalo

Prohibida: en Argelia censuraron la película Barbie por 'inmoral'

En el país noraficano, le bajaron el pulgar a la película de la popular muñeca. De la misma manera que ya lo habían hecho Líbano y Kuwait. Los detalles en la nota.
martes, 15 de agosto de 2023 · 16:18

En un sorprendente giro, el gobierno de Argelia ha decidido prohibir la proyección de la película Barbie en todo el país. Esta icónica franquicia que ha entretenido a millones de niños en todo el mundo, fue vetada, porque de acuerdo al Gobierno de esa nación, amenaza los valores conservadores de la Región y promueve el ultraje moral.


"A Argelia llegó la polémica sobre Barbie por escenas destinadas a público adulto" y alusiones a la homosexualidad, señaló el sitio de información TSA.

 

Fue precisamente, el Ministerio de Cultura y Artes de Argelia quien notificó a los cines en Argel, Orán y Constantine para que retiraran la película inmediatamente, según informó el sitio de noticias 24H Algerie. La medida se produjo después de que las autoridades de Kuwait y Líbano tomaran la mencionada determinación también, hace algunas semanas en sus territorios.

 

La decisión ha causado gran controversia, ya que la película ha sido ampliamente aceptada y disfrutada en otros países sin causar ningún tipo de polémica. Inclusive, durante un mes se proyecto en el país norafricano, hasta que se tomó la decisión de quitarla de la cartelera.

 

La noticia ha generado diversas reacciones en el país y en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su desacuerdo con la prohibición. Algunos consideran que esta medida es excesiva y limita la libertad de elección y expresión, mientras que otros apoyan la decisión y creen que es necesario proteger a las niñas de influencias negativas, según informaron medios internacionales.

Otras Noticias