SUCEDIÓ EN ESPAÑA

Un gran incendio en Valencia dejó cuatro muertos, 14 heridos y 19 desaparecidos

En una noche trágica, el edificio ubicado en el barrio de Campanar sufrió la rápida propagación de las llamas debido a a presencia de poliuretano.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:01

Este jueves pasado un devastador incendio, que inició en un edificio residencial de Valencia en España, ha dejado un saldo trágico. Cuatro personas perdieron la vida, 14 resultaron heridas y 19 están desaparecidas. Las llamas se desencadenaron en un inmueble del barrio de Campanar, expandiéndose rápidamente por las dos torres que lo componen.

Bomberos enfrentaron un fuego avivado por vientos de hasta 60 km/h, trabajando arduamente para contener las llamas que amenazaban con consumir el bloque de 138 viviendas. Entre los heridos se encuentran seis bomberos y ocho civiles, incluyendo un menor de 7 años. En el dramático hecho, las autoridades lograron rescatar a una joven pareja atrapada en un balcón, siendo ovacionados por la multitud reunida en busca de noticias de sus seres queridos.

En medio del despliegue de rescate, se confirmó la trágica pérdida de cuatro vidas. Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, expresó su pesar y señaló que las prioridades actuales son apoyar a las familias afectadas y continuar las labores de rescate.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, transmitió las condolencias del Gobierno español y ofreció apoyo a las autoridades locales. El siniestro ha generado una ola de solidaridad, con vecinos ofreciendo ayuda a las víctimas y mensajes de apoyo que trascienden las fronteras de la ciudad.

El incendio provocó un periodo de luto oficial de tres días en Valencia, mientras la ciudad se enfrenta a la dolorosa realidad de esta tragedia. La comunidad entera quedó afectada por las impactantes imágenes del voraz incendio, reflexionó y rindió homenaje a quienes perdieron la vida en esta noche marcada por la desesperación.

 

 

Otras Noticias