MUNDO

50 heridos por "un incidente técnico" en un avión de Latam ente Australia y Santiago de Chile

La aeronavie debió aterrizar de emergencia en Nueva Zelanda. Uno de los heridos sería de gravedad.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 09:23

Unos 50 pasajeros resultaron heridos luego de un descenso imprevisto del Boeing  787-9 Dreamliner que se dirigía de Sydney Australia a Santiago de Chile. La aeronave debió aterrizar de emergencia en Auckland para recibir apoyo técnico y los pasajeros fueron atendidos por al menos una decena de ambulancias. 

La empresa LATAM emitió un comunicado asegurando que el vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”.

Aseguró que algunos pasajeros de la cabina se vieron afectados por los movimientos y fueron atendidos según fue necesario por personal médico. Los servicios de emergencia del aeropuerto de Auckland se activaron con el envío de más de una docena de ambulancias al aeropuerto. 

Unas 50 personas fueron atendidas de emergencia la mayoría con lesiones leves aunque 12 pasajeros debieron ser trasladados a hospitales, uno de ellos en grave estado.

Según testimonios publicados por la prensa Holandesa varios pasajeros volaron por el aire impactando con el techo de la aeronave al momento de la turbulencia por lo que se deduce que no llevaban el cinturón de seguridad colocado. 

Las personas tenían golpes, en el cuello, cabeza y huesos rotos al decir de publicaciones en Nueva Zelanda. El avión habría perdido altitud a las dos horas de haber partido de Australia por lo que tuvo que descender de emergencia. 

 

 

 

Otras Noticias