Terrorismo

Éstos son los cuatro presuntos responsables del atentado en Rusia

ISIS publicó una foto de los presuntos terroristas y fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización terrorista. Aparecen cuatro personas con los rostros tapados y los ojos pixelados delante de una gran bandera del grupo terrorista.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:47

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió en las últimas horas una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 143 personas.

La difusión fue a través de la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, y en ella aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

La agencia menciona que ‘comenzaron a disparar contra la multitud’ en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación ‘utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito’.

La fuente apuntó que durante el atentado se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para ‘degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos’, mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Amaq celebró que el atentado resultara en ‘un número infinito de víctimas’ y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado ‘en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam’.

Otras Noticias