PARA LLORAR

Ángeles fuimos: murió Toriyama, el creador de Dragon Ball

La lamentable noticia no terminó en convertirse en tendencia en las redes sociales, ya que millones de personas le agradecieron por haber marcado sus infancias para siempre.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 08:41

Una noticia sumamente triste para los amantes del manga y el anime se conoció a nivel mundial durante las últimas horas. Lamentablemente Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo. Esto causó millones de reacciones en redes sociales, donde la gente le agradeció al japonés por haber traído a este mundo una serie que marcó la vida de múltiples generaciones.

Si bien esta situación ocurrió hace una semana atrás, el entorno de Toriyama eligió esperar un tiempo prudente para comunicar esta inesperada situación. Finalmente fue durante el comienzo de este 8 de marzo, según la hora argentina, cuando se hizo oficial su deceso. Esto se hizo mediante un comunicado publicado por 'Bird Studio', estudio de producción de manga creada por el propio japonés.

'Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo', rezaba el escrito.

Toriyama es recordado por haber creado 'Dragon Ball', luego 'Dragon Ball Z' y más recientemente se había involucrado en la continuación de esta historia con 'Dragon Ball Súper'. En estos más de 40 años de trabajo el talentosísimo mangaka le entregó a sus fanáticos sagas inolvidables con los enfrentamientos de Goku con Freezer, el choque de Gohan con Cell o la fusión entre Vegeta y Goku para vencer a Majin Buu.

Sin dudas el ahora difunto creativo marcó la vida de millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta Tierra. Pocas series creadas en Asia han logrado penetrar tanto en la cultura latinoamericana y esto en gran medida se debe al increíble trabajo de doblaje que realizaron personas como Mario Castañeda (la voz de Goku) o Lalo Garza con Krilin. 

Luego de que todo esto se conociera, desde 'Bird Studio' revelaron que el funeral se dio de manera reservada con sus seres más cercanos. Sumado a esto explicaron que existe la posibilidad de que se haga una reunión conmemorativa en su honor, pero que todavía se desconoce cuándo sería la misma.

'El funeral se realizó con su familia y muy pocos familiares, Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas a su familia. El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; le avisaremos cuando se confirme. Le agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre', sentenciaron.

 

Otras Noticias