Capital

La experiencia de no ver en plena peatonal

Personas con discapacidad visual realizaron una actividad este viernes. Colocaron una senda peatonal para personas ciegas en el principal paseo del centro.
viernes, 4 de enero de 2019 · 22:12

Este viernes por la mañana, la Asociación Sanjuanina para Ciegos, realizó una actividad en la peatonal sanjuanina.

“Invitados por la municipalidad de la Capital, para hacer una previa de este piso que se ha colocado para personas ciegas y disminuidas visuales. Lo cual hemos sido convocados y hemos tenido la experiencia de esta senda peatonal que es para los ciegos”, comentó Rosa Molina, presidenta de la asociación.

Molina, además comentó que la asociación sanjuanina para ciegos cuenta con 80 miembros, y los que están en actividad permanente son 40.

La presidenta comentó que, las personas que se quieran unir a la asociación, pueden concurrir de lunes a viernes por la mañana al barrio del Carmen en Desamparados, calle San Lorenzo y Perito Moreno.

Para inscribirse como socios, deben llevar la fotocopia del documento y carnet de discapacidad. Cada socio paga una cuota de 50 pesos por mes para ayudar a la institución con las boletas de servicios. “No tenemos otra entrada de dinero más que la cuota, cada socio además se beneficia con un bolsón de mercadería”, contó Molina.

Comentarios