SAN JUAN

Laboratorio de sorpresas: la colonia móvil continuará todo el año

Se trata de una nueva propuesta artística para acercar el arte y la colonia de verano a los chicos que no pueden llegar a los clubes. El proyecto es liderado por la actriz Celeste Castro y seguirá recorriendo la Capital durante todo el año.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 08:39

Este jueves, el Intendente de la Capital, Franco Aranda, encabezó el acto de Cierre de Colonia Artística “Laboratorio de Sorpresa” y  entregó kits escolares a los participantes.

Aranda destacó que el resultado ha sido muy positivo “por la contención a nuestros jóvenes. Sabemos que hay distintas maneras de contener a nuestros jóvenes, pero hay dos que son muy valiosas: una es el deporte y la otra la cultura”.

Señaló sobre estas colonias que los chicos aprendieron no solo expresiones artísticas  sino que lo hicieron con diversión y solidaridad, tras lo cual agradeció a la encargada de la tarea, Celeste Castro, y en ella a todos los profesores.

Sobre el final del acto, el jefe comunal anunció que las colonias artísticas van a continuar durante todo el año “porque es importante como herramienta de contención” y agradeció profundamente a los padres “por confiar en la municipalidad”.

 La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio organizó la Colonia Artística Itinerante de Verano “Laboratorio de Sorpresas”, con el objetivo de que los chicos aprendan desde el arte a superar desafíos, jugar y divertirse explorando.

Más de 150 chicos, de entre 5 y 15 años, realizaron las actividades propuestas por personal especializado y cerraron esta experiencia con una gran muestra final, poniendo en escena un show que narraba situaciones vividas diariamente en la interacción vecinal y que además incluyó actuación, canto y baile.

La colonia itinerante llevó arte hasta Villa Carolina, Villa del Carril y Bº Costa Canal III, cumpliendo con los lineamientos de una gestión municipal, encabezada por el intendente Aranda, que trabaja constantemente para que los chicos del departamento aprendan jugando.

 

 

Comentarios