Caucete

Escándalo: denunció por maltrato a una funcionaria municipal

Una empleada de la Municipalidad de Caucete denunció a una funcionaria por maltrato, luego de que esta última le reclamara por la polémica lista de designaciones del intendente Gil. “temo por mi vida” dijo la denunciante.
viernes, 14 de junio de 2019 · 22:50

Este viernes, Blanca Guaquinchay, una empleada municipal de Caucete, denunció en la Comisaría 9° a Alicia Palma, la encargada del servicio fúnebre municipal del departamento. Según contó la denunciante a Canal 13, “yo estaba en mi lugar de trabajo cuando se acercó la señora Alicia Palma y me empezó a agredir verbalmente, me decía en un tono bastante subido que yo era la responsable que se quedaran familias sin trabajo. También agredió verbalmente, a través de mí, al secretario gremial. Más inclusive, una incoherencia total, dijo que al gobernador Sergio Uñac no lo iban a dejar entrar a Caucete”.

“Esto ha sido a raíz del decreto tan problemático del intendente Gil que incluía a 21 de sus funcionarios que tenían las categorías más altas y le quitaban la posibilidad a mis compañeros empleados municipales que llevan 20 o 30 años de trabajo. Se iban a ver imposibilitados de poder tener estas categorías”, comentó la mujer.

Blanca, contó a Canal 13 que la funcionaria, le dijo “vos también sos la responsable que las 67 familias se queden sin trabajo acá en Caucete.- Lamentablemente estaba tan nerviosa que no quiero caer en palabras que no haya dicho. Tengo de testigo a mis compañeros de trabajo, porque estaban todos en sus lugares, inclusive gente que viene a hacer tramites sorprendidos por los gritos desesperantes de esta señora”.

“Puse una exposición en la comisaría 9° y con el abogado del gremio seguiremos las actuaciones que correspondan”, dijo la denunciante. Y agregó que la acusada “no es de planta política, pero parece que en el decreto de designación estaba la hija de ella y por eso viene el enojo”.

“Quiere decirle al pueblo de Caucete que temo por mi vida y la vida de mis hijos. Porque temo que me puedan hacer algo. Vengo a mi trabajo, está oscuro y tengo miedo realmente”, finalizó la mujer.

Comentarios