San Juan

Aseguran que habrá buenas noticias para la recuperación del dique Los Cauquenes

Tras el reclamo de la Asociación de Pescadores sanjuaninos, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, dijo que “hay buena predisposición”, para habilitar el lago.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 22:00

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, se refirió a los reclamos de la Asociación de Pescadores sanjuaninos, quienes pidieron que se recupere el Dique Los Cauquenes para la actividad.

En este sentido, Vega, dijo que “hemos estado visitando a los responsables de Aeronáutica, queremos trabajar en conjunto, queremos mejorar el perilago y que se tomen las medidas de seguridad para que se habilite el dique. Hay muy buena producción según informan los pescadores y es un punto estratégico para el turismo”.

“Estamos en conversaciones, a la brevedad van a haber muy buenas noticias, porque hay muy buena predisposición por parte de la Secretaría de Deportes, Aeronáutica, Medio Ambiente y el municipio de Jáchal”, comentó el mandatario municipal.

El intendente, dijo que en Los Cauquenes, “hay una superproducción de peces muy importante y que hay que reglamentar los peces por pescador. También las medidas de seguridad a adoptar y trabajos de infraestructura que hay que hacer”.

Por el momento, el dique no se encuentra habilitado para la pesca o navegación. “No esta autorizado porque para eso hay que hacer una reglamentación y desde el municipio estamos pidiendo la zona del perilago para poder ofrecer y construir parrilleros, mesas, forestación y un buen servicio de buffet. Todo lo necesario para el turismo”, comentó Miguel Vega.

Para el intendente jachallero, la zona del dique “es un polo de desarrollo turístico muy importante. Vamos a convocar al propietario del camping porque ahí se puede hacer deporte acuático y todo lo que significa el corredor turístico que tiene Jáchal con La Ciénaga, Huaco, La Cuesta, va a venir muy bien”.

Hace unos días atrás, desde la Asociación de Pescadores de San Juan, pidieron a las autoridades, recuperar el dique Los Cauquenes ante las Cámaras de Canal 13.