Expectativa

Calingasta está 'rebalsado' hasta noviembre

Tras la vuelta del turismo interno, desde el departamento afirman que hay plazas ocupadas durante varios fines de semana.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:27

'Hasta fines de mes será difícil encontrar reservas hoteleras en Calingasta', señaló Ramón Osa, desde la Cámara de Comercio local, a Canal 13. Esto, luego de que se anunciara la reactivación del turismo interno en el departamento.

Según explicó, esto tiene que ver con un efecto cascada que se fue dando en el sector. En principio, desde los hoteleros decidieron darle prioridad a los sanjuaninos que habían realizado reservas previo a entrar a la fase 1. Estas quedaron suspendidas y serán retomadas a partir de esta semana.

En tanto, según detalló, quienes estuvieron ya consultando, al ver las reservas completas para este fin de semana, decidieron reservar para los próximos días, generando así ocupación permanente, al menos, para octubre.

En este marco, Calingasta es el único departamento donde se permitirá el turismo. Esto fue anunciado por Claudia Grynzspann, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, este lunes por la mañana.

A pesar de este contexto, desde el sector privado señalan que los que busquen viajar continúen comunicándose con los prestadores hoteleros por si se genera alguna vacante entre las reservas.