ESTE JUEVES

Rivadavia: Cayó la recaudación municipal durante la cuarentena

El intendente, Fabián Martín aseguró que el municipio dejó de recaudar un 35% en los días de aislamiento social obligatorio.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 22:41

Este jueves el intendente de Rivadavia, Fabián Martin, contó a Canal 13 que durante el aislamiento social y obligatorio el municipio tuvo una caída de los ingresos del 35%. “Esta situación nos ha cambiado la vida del andamiaje municipal rotundamente”, afirmó.

“Nos afecta gravemente porque por la economía dificultosa con la que veníamos, donde lo recaudado era insuficiente, la íbamos llevando, íbamos haciendo obras, estábamos al día con nuestros proveedores y nuestros empleados, pero al caer el 35 % de los ingresos nos ha comenzado a afectar” indicó el intendente, quien luego detalló que en  el mes de marzo la caída fue de un 30%, mientras que en abril fue de un 35%, “estimamos que en mayo será un poco más”, afirmó.

Martín señaló que el municipio está utilizando una suma de dinero ahorrada que estaba destinada a obras ya planificadas. Además, comentó que tuvieron que reinvertir dinero en donde no pensaban hacerlo, como es el caso de la adquisición de barbijos, mercadería para ayuda social, alcohol en gel, cloro, lavandina y demás artículos de limpieza usados en este tiempo de cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus.

“Es lo que nos ha tocado, esta pandemia va a pasar a la historia de la humanidad, el mundo se encuentra hoy afectado y tenemos que rápidamente rehacernos y buscar nuevas soluciones en las que estamos trabajando”, afirmó el jefe comunal.

Martín contó que una de las razones de la caída de la recaudación de los ingresos municipales en los meses de cuarentena, tiene que ver con la decisión de eximir de pagar a los comercios que tuvieron cerradas sus puertas (la mayoría de los locales) en los días que lleva en vigencia la cuarentena. "Entendemos que si bien no le resolvemos el problema, es un gesto que cayó muy bien en los comerciantes del departamento", aseguró.