IMPACTANTES CIFRAS

El futuro Hospital 25 de Mayo atenderá más de 150 mil personas al año

La obra tiene carácter estratégico, no sólo para los vecinos del departamento, sino por su ubicación en el ingreso a la provincia.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 15:37

Durante el 2017, en toda el Área Programática de 25 de Mayo, se atendieron 150 mil personas. Sólo en el Centro de Salud Santa Rosa, ubicado en la villa cabecera, llegaron a buscar atención médica 75 mil pacientes. Los datos fundamentan la presencia del Estado en la construcción de un hospital que pueda, no sólo mantener este nivel, sino ampliarlo para recibir más pacientes.

Según el director del CAPS Santa Rosa, Dr. Fernando Balmaceda, “este proyecto comenzó para que toda la gente de la zona, que es muy amplia, tenga asistencia sanitaria esencial y sanitaria”.

Algo de números

El futuro Hospital 25 de Mayo estará ubicado a sólo 500 metros de la plaza principal, sobre la ruta provincial 259. Tendrá 2800 m2 de superficie cubierta y un espacio similar (3000 m2) de espacios verdes. Contará con 570 metros cuadrados de superficie semicubierta y el estacionamiento tendrá 726 m2.

“Las especialidades con las que contaremos serán: Medicina General, Pediatría, Clínica Médica, Diabetología, Psiquiatría, Cardiología, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Nutrición, Asistencia Social, Centro de Rehabilitación, Kinesiología y un especialista en Neurofisioterapia. Además, contaremos con un laboratorio de análisis clínicos”, resaltó el Dr. Balmaceda.

La ubicación del futuro hospital es completamente estratégica, no sólo para los vecinos de una amplia zona del sureste sanjuanino, sino porque estará emplazado en una ruta donde confluyen quienes ingresan a la provincia por ruta 20, o aquellos que, por la misma vía, se dirijan a Mendoza. En este punto, el director del próximo nosocomio provincial, destacó la importancia de contar “con servicio de guardia las 24 horas e internación”.

Comentarios