San Juan

Comunidades Huarpes de El Encón claman por agua: “no somos animales”

Víctor Barroso comentó que desde hace 4 meses no les llevaban agua. Tras la difusión de un comunicado, los asistieron con un camión pero los vecinos se quejan porque aseguran que está en malas condiciones.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 18:20

Desde la Comunidad Huarpe Pinkanta, comunicaron por la noche del miércoles que se encontraban sin agua potable para consumo sufriendo las extremas temperaturas que afectan a toda la provincia y a gran parte del país.

“Nos encontramos en el Puesto “Las Garzas”, 8km pasando El Encón, a orillas de la Ruta Nacional Nº 20. Desde hacían 4 meses la Municipalidad de 25 de Mayo no nos llevaba agua debido a la presunta avería del camión sisterna. Cabe destacar que ésta metodología es consecuencia de la falta de agua potable en la zona”, informaron los vecinos.

“Habitualmente desde el municipio se nos entrega agua una vez al mes en piletas o tachos. El miércoles por la tarde recibimos agua “sucia” con la que tenemos que subsistir. Por lo tanto haremos las presentaciones correspondientes a OSSE, Municipio de 25 de Mayo y Defensoría del Pueblo. Somos sanjuaninos como cualquier otro y tenemos también derecho al agua y a la salud. Solicitamos ayuda a la sociedad mediante la entrega de agua mineral además de exigir soluciones de fondo al Estado”, finalizaba el comunicado.

Víctor Barroso, representante de las comunidades Huarpes de la zona, pidió “un acueducto. Así como el agua que toman todos los sanjuaninos es de calidad, nosotros también sismo personas, seres humanos, sujetos de derecho, no somos animales”.

“En el pueblo hay 8 familias. Todo el año pasa lo mismo y no hay una soluciona definitiva. Tiene que haber un acueducto, agua corriente. Ya es suficiente, tomamos agua de una fina que no está potabilizada”, contó el hombre.

Comentarios