MUNICIPALES

Se viene el dulce angaquero: 14 familias recibieron maquinarias

El Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, entregó fondos para el financiamiento de proyectos que creen trabajo genuino.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 12:15

Este miércoles, en el marco del Plan Creer y Crear, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, entregó fondos destinados a catorce (14) familias en la sede de la cooperativa Costa de Vargas de Angaco. Las maquinarias tienen una inversión de $483.139. 
De la actividad, participaron el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, funcionarios ministeriales.

El Plan Creer y Crear se plantea como herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y /o fortalecimiento de emprendimientos socio productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y economía social. La Cooperativa Costa de Vargas trabajara con las nuevas maquinarias en la producción de conserva de dulces, salsa y el procesamiento de leche caprina y bovina.

MAQUINARIA

1 (uno) Estrujadora de tomate con rodillos rotativos dentados de gomas.
1 (uno) Tamiz para recambio.
1 (uno) Mesa receptora con tolva para envasado para envasado cono simple sin tapa.

HERRAMIENTAS

1 (uno) Tapadora de pie, accionamiento a pedal, alimentación manual para botellas de 500 y 1000 cc para tapa corona
1 (uno) Baño maría a vapor indirect, tipo estático con tapa rebatible.

Comentarios