ESTE JUEVES

Llegó un nuevo abordaje territorial a Angaco

Este jueves se iniciaron las actividades en el salón Pelaytay de Villa El Salvador, donde cientos de vecinos se apersonaron para realizar trámites de índole social, controles oftalmológicos y odontológicos, atención primaria de la salud, asesoramiento, capacitaciones y charlas.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 08:38

este jueves se iniciaron las actividades en el salón Pelaytay de Villa El Salvador, donde cientos de vecinos se apersonaron para realizar trámites de índole social, controles oftalmológicos y odontológicos, atención primaria de la salud, asesoramiento, capacitaciones y charlas.

Además, la Dirección de Talleres Comunitarios, participa con una feria expositiva y de comercialización de sus productos, durante ambos días del operativo.

En la mañana del primer día de trabajo, se reunión la ‘Mesa Interinstitucional para el abordaje de las realidades sociales’, de cara a los problemas particulares de Angaco. El encuentro, que tuvo lugar en el Juzgado de Paz, contó con la presencia del ministro Armando Sánchez; el intendente José Castro; la jueza de Paz del departamento, Mabel López; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; directivos de establecimientos escolares; el director del Hospital, Miguel Jotayan; el comisario Enrique Carrión; coordinadora de la Oficina de la Mujer perteneciente a la Corte de Justicia, Carolina Vallejos; directivos de uniones vecinales; dirigentes deportivos; equipos de Niñez, Mujer y Adicciones de la cartera social.

De esta forma se tomó conocimiento de la situación departamental para articular acciones que denoten un trabajo en red.

Armando Sánchez, hizo alusión al trabajo interministerial realizado en los departamentos como un desafío propuesto por el gobernador: “La idea es que vayamos aportando los conocimientos que cada uno tiene y que les sean útiles a los demás, coordinar y ordenar acciones para llegar a presentar buenos resultados”.

El intendente del Departamento, José Castro manifestó que la tarea que intentan llevar desde el municipios ya no es solamente contraprestación de servicios básicos. “Estamos intercambiando conceptos y necesidades, y derivando y actuando en situaciones que tampoco eran comunes para un municipio, y trabajando en forma permanente para tener visión a futuro”.

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, por su parte destacó la necesidad de dar continuidad a estos procesos de trabajo, resaltando la disposición del ministerio que fortalece y profundiza las acciones realizadas. “El Estado tiene que apoyar con presupuesto, con equipos, con la interrelación cotidiana para poder estar más cerca del vecino, buscando además que la presencia del Estado sea también municipal, lo que adquiere una relevancia muy importante”.