CAPITAL

Las razones del amarillo intermitente en semáforos de calle San Luis

El director de tránsito de Capital, Jorge Orué, explicó a Canal 13 que aprovechan la disminución de vehículos de enero para hacer mantenimiento. Las tareas deberían estar listas el viernes a más tardar.
martes, 9 de enero de 2018 · 20:35

"Estamos haciendo un mantenimiento. Todos los eneros para esta fecha tratramos de hacer un mantenimiento en calle San Luis para ocasionar el menor conflicto posible, ya que mucha gente está de vacaciones y otros no vienen tanto a Capital como vienen en época de clases o de trabajo fuerte. Ese tiempo aprovechamos para hacer el mantenimiento", dijo el director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de San Juna, Jorge Orué.

Esa es la razón por la que muchos semáforos de esa arteria, que sirve para evitar Libertador, están en amarillo intermitente o directamente apagados.

"Los controladores de esos semáforos son electromecánicos, los afectan las condiciones climáticas, las lluvias, las subidas y bajadas de tensión", explicó el funcionario. Por eso el mantenimiento anual resulta imprescindible. Prevén terminar las tareas el viernes a más tardar.

Comentarios