Capital

Habilitaron el primer tramo de la peatonal y la próxima semana llegan los árboles

En vísperas del Día de la Madre, sacaron el vallado de la primera parte de la obra en calle Rivadavia entre Tucumán y General Acha. La próxima semana comenzarán a implantar la nueva especie de árboles que llegarán desde Buenos Aires.
martes, 16 de octubre de 2018 · 20:40

Este martes la peatonal amaneció con el primer tramo habilitado para la circulación de peatones. El secretario de Obras de la municipalidad de capital, Federico Noguera, contó que sacaron el vallado del tramo de calle Rivadavia entre Tucumán y General Acha.  

“Son procesos de la obra normales. Hay que seguir con demoliciones y obras que corresponden al tendido de peatonal. Se han trabajado primero los sectores centrales con el soterramiento de los servicios, la accesibilidad completa a los ductos. El montaje de las cisternas para el sistema contra incendios. Se han hormigonado los pisos y se ha liberado para el tránsito de los peatones”, señaló.

Noguera, indicó que “se está hormigonando el tramo dos y tres de la obra y se ha cerrado la parte central del tramo 4. Esto nos permite seguir avanzando y en poco tiempo vamos a empezar con la demolición de veredas del tramo uno y luego los demás”.

El secretario de Obras, dijo que “la obra tiene que continuar y también hay que convivir con la circulación de los peatones”. Además, contó que “en vísperas del Día de la Madre los frentistas pidieron abrir el tramos para tener más afluencia de gente y mayor visibilidad”.

Por otro lado, Noguera dijo que la próxima semana llegarán las nuevas especies de árboles que vienen de Buenos Aires para implantar en el paseo.

La especie se llama Ibirapitá y según explicó el funcionario fue recomendada por especialistas ya que tiene un rápido crecimiento, buen follaje y las raíces no comprometen la estructura del piso.


Comentarios