456 ANIVERSARIO

Con la distinción a vecinos ilustres, empiezan los festejos de la fundación

Será esta noche en la gala del Teatro del Bicentenario. Este año recibirán su reconocimiento Virginia Agote, Gladys Montilla, Carlos Fagale, el teniente Oscar Silva, Dani Love, Dante Orlando Pantuso y Leonardo Siere.
martes, 12 de junio de 2018 · 13:15

Con la gala en el Teatro del Bicentenario prevista para este martes por la noche, comenzarán los festejos por el 456° aniversario de la Fundación de San Juan. La primera parte de la velada estará dedicada a la distinción de vecinos ilustres de Capital, y la segunda al espectáculo artístico con gran despliegue audiovisual.

Los vecinos ilustres distinguidos en esta ocasión serán siete. A propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, la directora del Museo Provincial de Bellas Artes, Virginia Agote, y el fundador de la filial local de Mozarteum Argentino, Carlos Fagale.

A propuesta del bloque Producción y Trabajo, la diseñadora de alta costura Gladys Montilla. El Teniente Oscar Augusto Silva, fallecido el 14 de junio de 1982 en combate en Malvinas, a propuesta del bloque Justicialista.

También Daniel Olivares, más conocido por su nombre artístico de "Dany Love", a propuesta del bloque Cambiemos. El periodista Dante Orlando Pantuso, propuesto por la Presidencia del Concejo Deliberante. Y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere, propuesto por el bloque Actuar.

Los festejos de la fundación tendrán su epicentro este miércoles desde las 10 de la mañana en la Plaza de Concepción, donde se llevará a cabo el acto con los discursos del intendente Franco Aranda y el gobernador Sergio Uñac. A las 12 del mediodía está previsto el inicio del desfile en calle Juan Jufré.

La flamante secretaria de Cultura de Capital, Karen Achilles, dijo este martes en Banda Ancha que los festejos se extenderán hasta el próximo sábado. Ese día a partir de las 16.30 en la plaza Hipólito Yrigoyen se reeditará el espectáculo homenaje a Charly García que ya se montó en el Teatro Muncipal, solo que esta vez será abierto a todo público. Además se sumará la Feria Bicentenaria, con artículos artesanales para todos los gustos.
 

Comentarios