CAPITAL

El submarinista fallecido Cayetano Vargas, entre los vecinos ilustres 2019 de Capital

Así lo manifestó Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante, este lunes en Banda Ancha. La ceremonia en la que se distinguirá a estos vecinos se realizará el 12 de junio, a las 20, en el Teatro del Bicentenario, donde también se vivirá la Gala de la Fundación de San Juan. Finalizada la entrega de distinciones, se pondrá en escena la obra de teatro "Adobe, cemento y cielo", una biorreconstrucción del terremoto de 1944.
lunes, 10 de junio de 2019 · 10:33

El próximo 13 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan y, como sucede tradicionalmente, la Municipalidad de Capital distinguirá a las personas que se destacaron por su labor y trayectoria en diferentes ámbitos. En esta oportunidad, el Ejecutivo distinguirá a Cecilia Román, campeona mundial de boxeo y al suboficial segundo Cayetano Hipólito Vargas, fallecido en el trágico accidente naval del ARA San Juan. 

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, sostuvo en Banda Ancha que eligió a Adriana García Nieto, la primera cortista de San Juan. El bloque de concejales oficialistas eligió a Viviana Fornés, una mujer que lleva adelante distintos proyectos solidarios. El bloque de Producción y Trabajo distinguió a Carlos Ramon Castro Espinoza, por su desempeño en el periodismo de la provincia.

El bloque del Pro eligió a Alberto Marcelo Bustos (post mortem, por su desempeño en distintas áreas de gobierno y entidades como el Foro de Abogados. El bloque Actuar eligió cómo vecino ilustre a Jorge Cocinero Raed, por sus aportes a la educación, obras públicas y defensa del patrimonio sanjuanino.

En el marco de la Noche de Gala de la Fundación, oportunidad en que se pondrá en escena una obra de teatro producida, dirigida, musicalizada y protagonizada por sanjuaninos. Se trata de "Adobe, cemento y cielo", una biorreconstrucción del terremoto de 1944. El estreno será el 12 de junio, a las 21,30 en el Teatro del Bicentenario, luego de finalizada la ceremonia de entrega de las distinciones de Vecinos Ilustres.

 

 

Comentarios