CAPITAL

Así recibió Capital la Vuelta a San Juan

El acto inaugural estuvo marcado por la lluvia y la pasión por el ciclismo. La ciudad fue anfitriona.
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:41

La 38ª Vuelta a San Juan Internacional tuvo una presentación magnífica con el Teatro del Bicentenario de fondo.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto, acompañado por su gabinete. El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, estuvo a su lado como jefe comunal de la ciudad que fue la anfitriona de la apertura de la edición 2020.

Hubo un colorido desfile de equipos y competidores; hasta que la tormenta obligó a suspender el show artístico y la contrarreloj, por seguridad de competidores y de los presentes.

A su llegada Baistrocchi destacó la importancia de este evento que genera no solo movimiento deportivo de nivel internacional, sino  también turismo y actividad económica para la provincia.

La competencia mundial trae un gran flujo de turistas. Por ello, Capital organizó junto al sector privado una grilla de actividades, beneficios y servicios para los visitantes y los sanjuaninos en general. 

Este sábado, en la Plaza 25 de Mayo, se instaló un equipo de entretenimiento e información al turista. Hubo juegos y sorteos en la previa del prólogo previsto. 

Y este domingo, en la ex Estación San Martín, habrá food trucks de comidas rápidas, bebidas y helados; talleres artísticos para niños y visitas guiadas. Por otra parte, durante estos días 8 vinotecas ofrecerán degustaciones y descuentos. Diversos restaurantes, identificados con el logo de Capital, tendrán promociones a los turistas. También las casas de artesanías abrirán todo el fin de semana para ofertar sus productos y degustaciones de aceite de oliva. 

Este domingo se correrá la primera etapa, desde el Puente Cívico, a las 16:00. Al término del primer parcial se realizará el show artístico suspendido.