ESTE LUNES

Laciar, sobre su gestión en Capital: 'El vecino nos está exigiendo obras'

La primera intendenta de la Ciudad de San Juan en toda su historia explicó cuál es la visión que tratará de aplicar estos 4 años.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 10:56

Luego de asumir con jefa comunal de la Ciudad de San Juan el pasado sábado 9 de diciembre por la noche, este lunes Susana Laciar habló sobre los pedidos que le hicieron los vecinos. Ella manifestó que la comunidad capitalina ya le está solicitando obras menores a realizar en distintas zonas del municipio. 

Susana Laciar, intendenta de Capital, habló con el móvil de Canal 13 acerca de cómo se están desarrollando sus primeras horas en este importante cargo. En ese sentido manifestó que estará recorriendo las calles de diferentes barrios para poder escuchar a sus votantes, de los cuáles algunos ya le hicieron diferentes solicitudes.

'Orrego va a ir a tocar la puerta de presidencia, con todo respeto para decirle que somos una provincia que depende de Nación. San Juan requiere de obras de infraestructura que hoy nos están reclamando los ciudadanos, por eso apoyamos al gobernador en este sentido. Capital también es provincia y nación dependiente. En el marco de la austeridad tenemos que ser muy cuidadosos, que no se gaste más de lo que ingresa. Las obras que nos exige el vecino son cosas menores como veredas y cunetas en áreas de Concepción, Trinidad y Desamparados. No podemos tener siempre la mirada dentro de las cuatro avenidas', expresó.

Seguidamente pidió paciencia para poder realizar un análisis del estado en el que recibieron las distintas áreas de la Municipalidad de Capital. Posteriormente, Laciar reveló que ellos ya han estado trabajando en el anuncio que hizo Orrego de reducir en un 30% los cargos políticos en San Juan.

'En Capital ya se ha hecho una reestructuración que aprobaron los concejales. Una una Secretaría de Empresas Municipales que ya no está como Secretaría sino como conjunto de coordinación de gabinetes, se hizo esa reestructuración para que esté sólo el personal suficiente y necesario para cumplir con lo que el vecino reclama', sentenció.