CHIMBAS

Chimbas: prevenir adicciones

En el municipio chimbero emprendieron un proyecto destinado a los jóvenes para evitar que caigan en adicciones. Todo el detalle en la nota.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 13:16
GACETILLA DE PRENSA
"EMPODERANDO A LOS JOVENES DE CHIMBAS”

"La lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas y sus efectos, constituye una línea política permanente del Estado Argentino, a la que se adhiere completamente nuestro Estado Municipal”, manifestó el intendente de Chimbas, Mario Tello en el acto de cierre del Proyecto Municipal "EMPONDERANDO A LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JOVENES”, que se realizó la semana pasada, en la Escuela República de Chile, ubicada en la Villa Mariano Moreno. Dicho Programa fue diseñado y aprobado en el marco del  PROGRAMA PREVENIR, dependiente de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones, para lo cual en el mes de marzo del corriente año, se firmó un convenio con la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). En la oportunidad, los jóvenes que finalizaron el nivel secundario de la mencionada institución escolar recibieron sus certificados correspondientes y un reconocimiento especial, por la activa participación en este programa de prevención que implementa la Municipalidad de Chimbas.
Dicho Proyecto, tiene como propósito reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas, tanto legales e ilegales, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumo de drogas, así como potenciar los factores de protección, en la comunidad de las Villas Mariano Moreno y 2 de Abril, del departamento de Chimbas.
Para ejecutar el mismo, se conformó un equipo profesional, en un todo de acuerdo al perfil establecido por el Programa, el cual está integrado por: coordinador técnico. Lic. Patricia Quiroga ; coordinador financiero: Dr. Ricardo Gimenez ; equipo técnico: Mg. Mónica Gutierrez, Mg. Silvia Monárdez, Lic. Carina Paredes.
De esta manera, desde el mes de marzo de 2013 hasta la fecha, se han efectuado distintas actividades con la comunidad, con el valioso aporte de distintas instituciones, tales como  la Escuela Rep. de Chile, la Universidad Católica de Cuyo y la Fundación ESALCU, Hogares Beraca, quienes han colaborado activamente con el desarrollo del proyecto. 
    
    
Actualmente, el proyecto se encuentra iniciando el segundo tramo de actividades, habiendo realizado actividades tales como talleres reflexivos y creativos, diseño de cartelería en prevención de consumo de sustancias psicoactivas, difusión radial, difusión gráfica, entre otros.



Comentarios