San Juan

Tarjeta Social: Convocan a beneficiarios a reempadronarse para mantener el beneficio

Durante octubre, los asistentes visitarán zonas del departamento de Chimbas. Buscan actualizar datos de los beneficiarios activos. En esta nota, conocé los requisitos para la actualización del beneficio.
martes, 9 de octubre de 2018 · 16:53

Oscar Matamorra, director de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Humano dijo que continúan con el reempadornamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social. Según comentó el funcionario, “es un requisito que se hace cada dos años y ya se hizo en Caucete, San Martín y Capital”.

Durante el mes de octubre, los asistentes del ministerio estarán realizando tramites en diferentes zonas de Chimbas (Ver Cronograma).  

“La idea es que el ministerio de Desarrollo Humano y el municipio se muevan para que los usuarios no tengan que trasladarse tanto”, señaló Matamorro.

En cuanto a las bajas de beneficios en la provincia, el funcionario dijo que “se dan mes a mes porque dentro de la Tarjeta Social hay algunos beneficiarios que consiguen trabajo y va  cambiando. Se hace un cruce de datos a nivel nacional y se sabe la situación de los que están en blanco y se les da de baja”.

Cronograma y Requisitos para el reempadronamiento:  

ZONA ESTE:

Delegación Este: 8 de Octubre

Centro Kevin: 9 y 10 de Octubre.

V° Mariano Moreno:11 y 12 de Octubre.

Requisitos:

▪️Fotocopia de DNI, de todas las personas que viven en la casa.

▪️Certificación negativa del mes en curso de todos los mayores de 18.En caso de trabajo en actividad debe ir a Anses y pedir el RUB o SIJYP.

▪️Si algún miembro de la familia posee enfermedad traer certificado médico original y actualizado.(Obesidad o baja de peso, traer plan alimentario, en caso de celiaquía traer biopsia)

▪️Certificado del último control de embarazo.

▪️Fotocopia del recibo de sueldo en caso de trabajo en actividad, mensual o quincenal.

▪️Fotocopia del último recibo de pensión o jubilación del titular o cualquier integrante de la familia.

▪️Fotocopia de acta de defunción de integrantes fallecidos.

▪️En caso de que los niños tengan el apellido del padre y el mismo no vive en el domicilio:

-Debe sacar certificación negativa del Sr. si el no registra trabajo en actividad, debe traer la desvinculación del juzgado de paz o exposición policial actualizada.

-Si en la certificación negativa el Sr, registra trabajo en actividad debe tramitar la cuota alimentaria en el juzgado de familia.

▪️Boleta de servicio donde figure el domicilio actual(agua, luz,gas,etc) ya sea vivienda alquilada , prestada o propia, aunque no venga a nombre del solicitante.

▪️Fotocopia de recibo o contrato de alquiler.

▪️Último comprobante de asignación universal por hijo donde figure el monto total que cobra.

▪️Certificado de escolaridad.

▪️Último ticket de compra (en caso de tener la tarjeta social)

Comentarios