Nochebuena

Chimbas: el último bastión de los vendedores de petardos

Pese a que en algunos departamentos como Capital, Rivadavia y Santa Lucía está prohibida la venta de pirotecnia, en Chimbas aún se puede encontrar vendedores ambulantes.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 19:22

En época de ordenanzas y prohibiciones a la venta de petardos, Chimbas sigue siendo uno de os últimos lugares en los que está permitido comercializar petardos.

Este lunes en la entrada a Chimbas, justo en el cruce de salta y Benavidez, Canal 13 dialogó con uno de los últimos puestos de venta de pirotecnia. Cabe recordar que en Capital, Rivadavia y Santa Lucía está prohibida la venta de fuegos artificiales.

Omar, el vendedor del puesto, dijo que se dedica a la venta de pirotecnia hace más de 10 años. Su padre tiene el negocio hace 30 años. “Nosotros vivimos de esto, crecimos con esto, es un estilo de vida más que nada, todos los años lo hacemos”, comentó el joven.

 

El vendedor dijo que “antes teníamos el puesto en la plaza Gertrudis Funes en Capital pero por los permisos y porque se prohibió la venta nos tuvimos que venir acá”.

En Chimbas, los vendedores debieron sacar u permiso municipal y también pedir permiso legalmente a la duela de la vivienda para poder ocupar la vereda y ofrecer pirotecnia, según contó Omar. “Esto está todo legal. Tenemos matafuego, cintas de peligro y las normas de seguridad de bomberos y la policía. Estamos hasta las 23. El 25 no trabajamos pero el 28, 29, 30 y 31 arrancamos 8 de la mañana hasta las 23”m contó.

El comerciante dijo que gente de otros departamentos llega hasta el lugar para poder conseguir fuegos artificiales.

Comentarios