MUNICIPIO

Fotogalería: Así quedó la renovada plaza y peatonal de Chimbas

Este martes por la noche fue inaugurada la obra por un monto de 15 millones de pesos. Se puso en valor la estatua de Doña Paula y el retoño de la higuera histórica de Domingo Faustino Sarmiento.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:17

Este martes por la noche fue inaugrada la remodelada plaza departamental de Chimbas que por primera vez está rodeada por peatonales.

El intendente Fabián Gramajo junto al gobernador Sergio Uñac cortaron cintas de la obra que en conjunto tuvo una inversión de 15 millones de pesos, con aportes provinciales y municipales. Los trabajos fueron realizados por administración, es decir por mano de obra comunal, donde fueron empleadas cerca de 80 personas.

Con la peatonal se logró integrar el Edificio Municipal, el Juzgado de Paz y la Iglesia, al espacio de la plaza departamental. 
Además se buscó revalorizar la identidad de la plaza departamental denominada Paula Albarracín de Sarmiento, poniendo en valor la estatua de Doña Paula y el retoño histórico de la Higuera de la Casa Natal de Sarmiento.

Se realizó el recambio de pisos, la construcción de 3 fuentes vinculadas por acequias que representan el típico recurso hídrico sanjuanino, se reconstruyeron las acequias perimetrales, se erigieron dos glorietas, se colocaron bancos nuevos y de novedoso diseño, cestos de residuos, un bebedero, más pintura en general y colocación de 80 equipos led.

También se concretó la ampliación de espacios verdes con riego sistematizado y reforestación con diferentes especies arbóreas y arbustos. 

En cuanto a las calles que rodean la plaza, Remedios de Escalada y San Martin, fueron refuncionalizadas y convertidas a peatonales. Se realizó la nivelación y colocación de pórfidos patagónicos, bolardos y equipos led de 75 watts, tipo ornamentales.  

(Fuente: Prensa Chimbas)

Comentarios