IGLESIA

Escándalo: Padres tomaron una escuela para pedir un nuevo edificio

Se trata del establecimiento Dalmasio Vélez Sarfield, de Colola. Asisten  186 alumnos que están sin clases y los papás dijeron que sostendrán la medida.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 16:05

Padres de la escuela Dalmasio Vélez Sarfield de Colola, Iglesia, tomaron el establecimiento educativo para pedir un nuevo edificio. A la institución asisten 186 alumnos y según los padres, no tienen calefacción ni baños suficientes.

El hecho ocurrió el miércoles pero aseguran que continuarán con esa medida hasta que vean el inicio de obra de un edificio nuevo. El intendente Marcelo Marinero, escuchó el reclamo para tratar de mediar entre los papás y las autoridades del Ministerio de Educación.

Los papás se quejan porque el edificio escolar es antiguo y tiene solo 3 inodoros que deben usar todo el personal y los alumnos. Además, aunque la escuela es de jornada completa, los chicos deben comer en las aulas, porque no tienen otro lugar.

La calefacción es otro de los problemas que les molesta a los padres de la escuela. Se quejan porque las estufas son viejas y aseguran que pierden gas. Según contaron, tampoco pueden conectar estufas eléctricas por la red eléctrica es insuficiente y salta la llave térmica. Por el mismo motivo, tienen en desuso las computadoras con las que cuenta el establecimiento.

A pesar de que hubo algunas refacciones en la escuela, los padres quieren un edificio nuevo. Esperan que el intendente Marinero se reúna con personal del Ministerio para pedir una solución.

(Fuente: Diario de Cuyo)

Comentarios