JACHAL

Querían trasladar los restos de un cura y pasó algo increíble

Se trata del padre Patricio del Campo, que estaba sepultado en la Parroquia de Jáchal. Este domingo tomaron el féretro para moverlo transitoriamente hacia el cementerio. Pero el caballo que debía tirar de ese carruaje se detuvo frente al templo y no hubo manera de que siguiera su paso.
martes, 20 de marzo de 2018 · 08:16

El carro que llevaba los restos del padre Patricio del Campo parecía repetir la historia de cuando pasaba por Jáchal la imagen de San José, que tuvo que quedar ahí porque la mula se empacó y no avanzó ni un centímetro, en el sitio donde se ubica hoy la parroquia. 

Con ese texto, el fotógrafo jachallero Roberto Ruiz relató el pasado domingo el episodio vivido y visto por todo el pueblo, cuando un caballo se clavó sobre el pavimento, frenando el traslado del fallecido sacerdote justo frente al templo.

Los restos del cura estaban sepultados ahí y transitoriamente los trasladaron al cementerio hasta que finalicen las obras de reconstrucción. Solo pudieron terminar la tarea sumando otros dos caballos para mover el carro fúnebre.


Comentarios