POCITO

Desesperados: Así viven sin agua potable en un loteo y reclaman una solución

Vecinos del Loteo San Nicolás en Pocito piden a las autoridades una conexión segura de agua potable ya que están conectados a una red ilegal y constantemente se quedan sin servicio. “Queremos pagar, es un servicio básico”, dijeron.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 18:18

Vecinos del Loteo San Nicolás de Pocito, contaron el desesperante momento que atraviesan por la falta de agua potable. “No tenemos agua directamente. Después de las 10 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Me parece que en la esquina la cortan porque para otros lugares hay y acá no”, comentó uno de los damnificados.  

“Nosotros queremos pagar el agua pero nadie nos da bolilla. Estamos a la deriva”, sostuvo uno de los denunciantes.

“El agua que tenemos viene de dos mangueras que puso el hombre que nos vendió el lote y eso lo hizo el mismo. No sé cómo lo hizo pero eso es lo que tenemos”, contaron.

Los vecinos del lugar no pagan el agua, ya que la conexión es clandestina y todos los vecinos alimentan sus casas de dos mangueras de ¾  que conecto el vendedor del terreno, según dijeron. “Queremos pagar el agua, es vital para vivir, la necesitamos”, reconocieron los vecinos.  

Por otro lado, reclaman la escritura de sus terrenos. “El que nos vendió el lote hizo una medida así nomás y nosotros como pudimos compramos el lote y después se fue, desapareció. No nos hizo la mensura ni la escritura nada. De eso tenemos que hacernos cargo nosotros”, sostuvo otro de los vecinos del lugar.

“Hemos ido a hablar con el intendente y parece que no le interesa cuando hay poca gente o cuando alguien hace un esfuerzo y compra un lotecito o algo. Le importa más los asentamientos, les dan casas lindas y hay gente que lleva 40 años pidiendo casa y no les dan. Otros con 1 año o una mujer embarazada y ahí nomás le dan casa”, opinó el hombre.

“Tenemos un gobernador que es de Pocito y lo que menos hacen es por la gente de aquí”, cerró.

Los vecinos pidieron que las autoridades les brinden asistencia para saber cuáles son los trámites y los pasos que deben seguir para regularizar la situación de sus terrenos y del agua potable.

Comentarios