Adhesión

Violeta y no violencia

El edificio municipal de Pocito iluminado para despertar conciencia de la no violencia de género.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:42

Por el Dia Internacional de la No Violencia de género, el edificio de la Municipalidad de Pocito se iluminó con el color violeta para recordar el día y despertar conciencia sobre este problema que arroja datos crecientes.

Esta fecha que se recuerda mundialmente cada 25 de noviembre, tuvo su origen en el El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El fundamento fue denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Cada año las calles se tintan de morado y las asociaciones feministas convocan movilizaciones y actividades de concienciación con el fin de reivindicar su lucha.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones entendiendo por violencia contra la mujer o contra las personas de otro género Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las personas desde el nacimiento hasta la edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres y otros géneros en la sociedad.