POCITO

Una larga pista de salud en calle 11

Después de tres meses de tareas será inaugurado el paseo y espacio de recreación por calle 11 entre Ruta Nacional 40 y avenida Intendente Joaquín Uñac,
jueves, 14 de enero de 2021 · 01:37

Desde que finalizaron las tareas de ampliación y ensanche de Calle 11, entre avenida  Joaquín Uñac y Ruta 40 se esperaba conocer como quedaría el proyecto final de urbanismo y aprovechamiento del conector de ingreso a Pocito por el sector Este.

En la gestión de Armando Sánchez se incrementó el desarrollo y promoción de obras públicas y ejes de integración entre los diferentes distritos de Pocito.

Y después de tres meses de trabajos ahora funcionará una pista de salud y paseo recreativo-deportivo sobre los márgenes de una avenida con un gran atractivo estético.

Son tareas encaradas por la Municipalidad de Pocito para revalorizar un espacio residencial y con características de portal al departamento.

El proyecto saludable considera la colocación de 16 aparatos  para ejercicios de gimnasia aeróbica ubicados en el costado Sur y la construcción de playones de hormigón que sirven de base para estos  aparatos de fácil utilización. Complementa el lugar los 16 asientos de hormigón premoldeados y un conjunto de basureros metálicos. Asimismo, fueron colocadas  barandas metálicas, luminarias del tipo Led con sus respectivos brazos para alumbrar en cada puesto donde se encuentran los aparatos de gimnasia, brindando una mayor seguridad para quienes elijan realizar actividades físicas  a cielo abierto .

La construcción de la pista fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con fondos municipales, con un presupuestgo global de  $2.600.500. 

 

Fuente: Prensa Pocito