ESTE MARTES

Inauguraron el área de Enfermería y Vacunación en el CIC de Villa Krause

El acto estuvo encabezado por la ministro de Salud y el intendente de Rawson. Además, entregaron equipamiento para completar el Circuito de Salud del CIC:
martes, 2 de octubre de 2018 · 20:30

 La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando junto al Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, dejaron inaugurados los nuevos servicios de Enfermería y Vacunación, además de la entrega de equipamiento para completar el Circuito de Salud del Centro Integrador Comunitario de Villa Krause.

Con el objetivo de completar el circuito de salud y brindarle mayores servicios a la comunidad, esta mañana con la presencia de las autoridades de salud y del municipio de Rawson quedaron inaugurados los nuevos servicios de Enfermería y Vacunación, completando los servicios que ya funcionaban, como Kinesiología, Farmacia, Radiología y algunos consultorios de atención.  

También se realizó la entrega de equipamiento adquirido a través del programa REDES y SUMAR, destinado a los servicios de Ginecología, Ecografía y Kinesiología. La adquisición de estos bienes se realiza por el financiamiento realizado por la implementación y administración de los programas nacionales que otorgan un canon por cada prestación médica que se realiza en el CIC.

La Dra. Venerando dijo: “Es muy importante el crecimiento  que ha tenido este centro de salud, no solo en el  equipamiento, y en la parte física, si no en el recurso humano capacitado, especializado y, fundamentalmente, con un gran compromiso. Las cosas no se hacen solas, las hace un grupo humano con el afán y el compromiso de querer al otro. Verdaderamente creo que hay un equipo formidable y siempre lo destaco, el trabajo mancomunado con la municipalidad. Me siento más que orgullosa poder estar acá y quiero agradecerle a todo el equipo de kinesiólogos, ginecología, ecografía y ahora la incorporación del área Enfermería y el vacunatorio, que vienen a fortalecer el Programa mis primeros Mil Días y poder seguir trabajando en la prevención”.

“Este CIC atiende mucha gente de Rawson y Pocito es poner en valor esta necesaria relación entre el municipio con el Ministerio de Salud, seguir fortaleciendo este vínculo que tenemos para trabajar por la salud de la comunidad, del vecino de Rawson”, expresó el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja

“Hace 6 años que estamos trabajando para que el CIC de Villa Krause siga creciendo. Nos sentimos muy acompañados por el Gobierno de la Provincia, por la Municipalidad y por el Ministerio de Salud, porque nos permite crecer, con la inauguración de estos nuevos servicios podemos completar el circuito de salud y, a través de los fondos que recibimos de los programas REDES y SUMAR, hemos podido adquirir el equipamiento que necesitamos para brindarle un mejor servicio a la comunidad”, explicó Romina Ríos, directora del Centro Integrador Comunitario.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Dra Alejandra Venerando; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora de Planificación, Dra. Alina Almazán; la directora del Centro Adiestramiento Rene Favaloro, Dra. Paula Gallego; directora del CIC de Villa Krause, Romina Ríos y personal de Salud y del municipio.

Equipamiento adquirido con los programas REDES y SUMAR

Sillas tipo tandem de color azul para prioridad de embarazadas adultos

Camilla ginecológica

Camilla para ecografías

Camilla para enfermería y vacunación

1 Heladera para el área de enfermería

Mobiliario completo de enfermería

Step para rehabilitación en kinesiología

2 bicis verticales para kinesiología

1 bici horizontal para kinesiología

2 aires split frío calor de 6500 frigorías  para SUM del XIX.

Comentarios