RAWSON

El “Carnaval de la Gente” deleitó a más de 15 mil personas

Un despliegue de música y color se apropiaron del Corsódromo la Superiora.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 14:24

El sábado por la noche en el Corsódromo la Superiora en Rawson el “Carnaval de la Gente” regó de magia y alegría a más de quince mil espectadores que se decidieron en pasarla bien y se dirigieron al complejo ubicado en Calle Dr. Ortega entre Le Lemos y Av. Mendoza.

 Desde las 19 horas los vecinos ya se encontraban buscando la ubicación ideal para disfrutar de la cálida noche, la Secretaria de Cultura, Prof. Maite Peluffo, nos mencionó que superaron ampliamente la expectativas ya que según datos oficiales de la policía indicaron que la concurrencia al carnaval fue de más de quince mil espectadores a lo largo de más de un kilómetro.

 La apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Murga “Tercera Primavera” y del grupo “Revelaciones Danza” quienes realizaron una gran muestra para la que estuvieron preparándose durante varias semanas. Posteriormente desfilaron un gran número de murgas con batucadas, canto y recitado, estandartes con una gran muestra de maquillajes artísticos; entre las comparsas con sus pasistas demostraron una gran trabajo en sus vestuarios realizados artesanalmente.

 El cierre estuvo a cargo de la Banda La Costa y el Show de Marcelo Monumental (ex Los Playeros) haciéndolo con un gran espectáculo que hizo bailar a todos los concurrentes.

El intendente, Ruben García, menciono que "la realización de este tipo de actividades ayudan a crear una cultura colectiva del Rawson del ayer y el de hoy", además de destacar que "la alegría observada en el rostro de cada uno de los concurrentes nos hace ver que nuestro objetivo fue cumplido".