RIVADAVIA

Vecinos de Rivadavia molestos por la instalación de una estación transformadora

El proyecto surge del Gobierno departamental para la instalación de una estación reductora de tensión. Los vecinos temen que el aparato genere problemas en la salud de la gente.  
martes, 20 de febrero de 2018 · 23:29

Por la mañana de este martes se realizó una audiencia pública en Rivadavia, convocada a través del Boletín Oficial. El tema en cuestión, la instalación de una estación transformadora de media a media tensión en calle Coll antes del Callejón Ullúm. 
Vecinos de la zona, se mostraron molestos con la iniciativa. Los representantes de los barrios aledaños a la zona, aseguran que no quieren y no van a negociar la instalación de la estación. Temen que sea perjudicial por la salud y argumentan ente otras cosas que “los estudios internacionales determinan límites de seguridad. La Argentina ha aprobado límites de campos magnéticos de seguridad más bajos que los internacionales”. 
“Sabemos que tiene riesgos y también hay un principio de duda a nivel internacional sobre los campos magnéticos. Dicen que no hay prueba de que dañen pero a la vez no hay prueba de que no dañen. Entonces por ese principio no queremos ser conejillos de indias”, sostuvieron los vecinos que salieron disconformes de la reunión. 
Por su parte, las autoridades de la Municipalidad, escucharon a los vecinos y entendieron las inquietudes y temores de la gente. Sin embargo, aseguraron que “seguirán evaluando el proyecto”. 
 

Comentarios