RIVADAVIA

Terminaron las obras en la escuela Independencia Argentina

Con fondos provinciales, se ampliaron, refaccionaron y refuncionalizaron las instalaciones. En los próximos días quedará inaugurada pro el gobernador Sergio Uñac.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 15:53

El establecimiento cuenta con nivel inicial, primario y capacitación laboral y está ubicado en el Barrio Fortabat del departamento Rivadavia.

La ejecución de los trabajos, que ya alcanzaron el 100% de avance, se llevó a cabo en cuatro etapas.

La primera etapa abarcó la construcción de los siguientes espacios:

    Sector Nivel Inicial: S.U.M, sala de nivel inicial con sanitarios para alumnado y docentes.
    Sector Servicios: con sala de bombas y patio técnico con torre de tanque.
    Sector Primaria “A”: Centro de recursos, sala de informática, depósito, sanitarios, hall– circulación y sala de docentes con sanitarios y depósito.
    Sector Primaria “B”: taller multipropósito, circulación, S.U.M, cocina, economato y depósito.

La segunda etapa contempló la refuncionalización de sanitarios de alumnos, circulaciones y sector de gobierno para el nivel primario.

La tercera etapa estuvo destinada a la reparación del edificio existente de primaria y nivel inicial.

La cuarta etapa incluyó la construcción de pergolados y accesos, reparación de veredas, puentes y espacios exteriores. Además se agregó al proyecto original la creación de un taller para capacitación laboral con hall de acceso, bachas para nivel inicial, colocación de rejas en SUM de primaria e instalación de aires acondicionados.

La superficie construida a nuevo abarcó aproximadamente 1053.63m2, en tanto que la superficie refaccionada, refuncionalizada y reparada contempló 916.69m2.

El plazo de ejecución de los trabajos fue de 540 días corridos entre la realización del proyecto original más la modificación de contrato.

A la fecha, la nueva infraestructura está lista para ser inaugurada por el gobernador Sergio Uñac.

Comentarios