CAMPAÑA

Salen al rescate de la capilla saqueada en Retamito

Un grupo de vecinos devotos de Sarmiento iniciaron una campaña para reunir materiales de construcción y levantar una vivienda frente al templo, para evitar que se repitan los actos de vandalismo. Ya les llevaron candelabros y sillas.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 18:07

Delfina Fuentes es oriunda de Retamito, un remoto paraje de Sarmiento, en el extremo sur de San Juan. Y desde hace un tiempo se mudó a San Carlos, sobre la Ruta 40, junto a su marido. Pero nunca pudo despegarse ni perder sus raíces. Por eso inició una campaña junto a un grupo de voluntarios católicos para darle batalla al vandalismo en la capillita de la localidad.

En diálogo con Canal 13, la mujer dijo que la única manera de evitar que se repitan los saqueos es construyendo una casita en las inmediaciones, donde pueda vivir alguien que se ocupe de vigilar permanentemente, alguien que marque presencia. Según dijo, lograron que el titular de un terreno que está frente al templo, les cediera una parcela para levantar ahí la edificación.

Por eso ahora están en plena tarea de recolectar materiales de construcción: bolsas de cemento, hierros y ladrillos o ladrillones, figuran en la lista de preferencias. Para colaborar con ellos, se puede establecer contacto en Ruta 40 en el kilómetro 100, en el domicilio de Delfina.

Una fuente del Arzobispado confirmó que la comunidad de Retamito quedó muy afectada luego de que manos anónimas saquearon la capilla. Les llevaron los candelabros y las sillas que con mucho esfuerzo habían comprado.

 

Comentarios