San Juan

Ullúm tendrá nueva sede para el Registro Civil

El municipio de Ullúm y el ministerio de Gobierno, firmaron un acuerdo para reforzar políticas de seguridad, Protección Civil y Registro Civil en el departamento.
jueves, 25 de julio de 2019 · 21:49

El Ministerio de Gobierno firmó un importante acuerdo con el Municipio de Ullum con motivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

En Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno, Emilio Baistrocchi, jefe de la cartera, y el jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler firmaron un acuerdo para reforzar políticas de seguridad, Protección Civil y Registro Civil en el departamento. Participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH y la Secretaría de Seguridad, ambas dependientes de la cartera.

La finalidad del mismo es continuar con la implementación de políticas de estado en forma conjunta, acciones gubernamentales de cooperación que contribuyan sustancialmente al cumplimiento de políticas de Gestión de Riesgos y Fortalecimiento de la Protección Civil en el respectivo Municipio dentro del Plan Provincial de Emergencia y Catástrofe, como así también propiciar y garantizar y mejorar la seguridad.

En tanto, también acordaron llevar adelante acciones que contribuyan sustancialmente a facilitar y mejorar el acceso al servicio esencial de registración de  actos de trascendentales para la vida de las personas que residen en el Municipio de Ullum.

El Municipio creará y fortalecerá el área de Protección Civil o Gestión de Riegos, dotándola de equipamiento mínimo destinado a emergencias y catástrofes mientras que el ministerio posibilitará la compra de una movilidad 4x4 destinada la nombrada área.

Otro ítem importante del acuerdo es en el que el municipio donará un terreno en el que el emplazarán un nuevo Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Para finalizar, en torno a la seguridad, el municipio adquirirá un tráiler rodante y el Mministerio dispondrá personal de la Policía de San Juan, con la finalidad de prestar servicio de seguridad de manera ambulante en el territorio del municipio y en las zonas adjuntas a la futura Delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.