MUNICIPALES

Finalmente, el lago de Valle Fértil habilitado para bañarse y hacer kayak

Luego de que un grupo de operadores turísticos solicitaran esta opción se llegó a un acuerdo y desde este lunes los turistas y vallistas se podrán bañar. Dos socorristas recorrerán la zona habilitada para cuidar y preservar la vida de quienes asistan a este destino turístico.
lunes, 22 de enero de 2018 · 08:44

El vistoso lago de Valle Fértil desde este lunes será apto para el baño y para realizar kayak. Esta noticia no solo alegrará a los operadores, sino que también a los vecinos del lugar y turistas que se acercan a uno de los principales puntos de la provincia. Miguel Jofré, director de Naútica, informó que el personal estará apostado en el lugar viernes, sábado, domingo y feriado desde las 10 de la mañana hasta las 20. Además, agregó que se está coordinando con personal de Bomberos para trabajar en conjunto a lo largo de toda la zona habilitada.

Otra de las buenas noticias es que los profesionales, que cuidarán la vida de quienes asistan a pasar un buen rato, son oriundos de Valle Fértil y forman parte de los primeros egresados de zonas alejadas. "Los chicos son de la zona y realizaron el curso durante el 2017, a través de una beca que entregó la secretaría de Deportes" explicó el director de Naútica. En cuanto al lago se sabe que la playa estará boyada y se prohibirá el acceso a embarcaciones con motor con el objetivo de cuidar a las aves que se caracterizan por estar en este lugar naturalmente privilegiado.

Por lo que por ahora solo se podrá bañar y realizar remo. En cuantos al resto de los diques, dijo están siendo cuidados por 70 personas distribuidas entre Ullum, la Ruta Interlagos, Dique Cuesta del Viento y ahora Valle Fértil. Por otra parte solicitó que quienes vean personas bañándose en lugares prohibidos o que sean testigos de las infracciones que cometen quienes navegan en motos acuáticas o embarcaciones se comuniquen al 264 670-3953 y denuncien las irregularidades.

Comentarios