TRANSPORTE

Los nuevos colectivos de La Red Tulum comienzan a rodar en el Valle

Este lunes a las 11, en Villa San Agustín, la ministra de Gobierno, Gabriela Aubone, presentará las virtudes del nuevo servicio.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:57

Este lunes la red Tulum comenzará a marcar diferencias en el interés de los vallistos cuando la ministra de Gobierno deje inaugurada la Red Tulum  en Villa San Agustín. 

El acto está previsto a las 11 cuando se deje formalmente inaugurado el servicio de transporte urbano de pasajeros que recientemente fue licitado, Se trata de un antes y después para los vecinos que aspiran a tener mejores unidades, un nùmero creciente de vehículos, un recorrido ágil y la tan mentada conectividad entre lugares con interés turístico.

En el debut de la red se pondrán en movimiento dos servicios con una frecuencia matutina a primera hora y al mediodía.

Los colectivos pintados de blanco e identificados como línea 601 interconectarán  Villa San Agustín, Baldes de las Chilcas, Usno y posterior regreso a la base.

Este inicio constituye un paso adelante en la idea de unir los departamentos con recorridos internos, especialmente con los distritos más alejados a la sede administrativa y permitir que las familias del lugar tengan acceso a una red que considere el interés de la gente en primer lugar.

El recorrido de las autoridades comenzará el lunes 18 en Valle Fértil, sigue el 19 en Jáchal e Iglesia, luego Calingasta el 20, y continúa con un calendario intenso de día a día en cada uno de los departamentos. Los equipos del Ministerio de Gobierno presentarán el proyecto públicamente, despejarán dudas, proveerán al municipio kits informativo y establecerán puntos de informe estratégicos.

"Queremos que todos los sanjuaninos y sanjuaninas, en esta campaña informativa, conozcan las posibilidades de este sistema. Con RedTulum abordamos al transporte como un bien social y cultural y con una mirada sistémica; reconociendo que el desplazamiento diario de las personas es uno de los factores que impulsa la movilidad social y económica de la población" aseguró Fabiola Aubone.

Para más información sobre Red Tulum, ingresá en www.redtulum.gob.ar y conocé el sitio web.

 

Fuente; La Brújula on line