San Juan

Detuvieron a un peligroso delincuente que le disparó a su novia en Chimbas

Se trata de Ruben pasten de 33 años, conocido como “el pelo e’ chancho”. El hombre estaba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando baleó a la chica, quien estuvo internada en el hospital.
martes, 29 de enero de 2019 · 22:17

Este martes cayó detenido un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la policía. Se trata de Ruben Pasten de 33 años, conocido en el ambiente delictivo como “el pelo e’ chancho”, según informaron desde la división de Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Efectivos de dicha división realizaron un allanamiento en Chimbas, por orden del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción. Pasten, fue detenido en domicilio del barrio Los Andes, en Chimbas.

El sujeto estaba prófugo desde el pasado 16 de noviembre, luego de atacar ferozmente y de balear a su novia Daniela Elizabeth Guardia de 24 años, quien terminó internada en el hospital Rawson. La joven presentaba una herida con arma de fuego en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y salida; y también, un grave corte en la cabeza producto de golpe producido con el arma.

En el procedimiento también cayó Eric Castro, de 37 años y oriundo del Lote 54, de Chimbas. Este sujeto también cuenta con un amplio prontuario.  Al momento de la detención, estaban con una moto Honda, de 400 cc, de la que no supieron justificar su procedencia. Por ello ambos delincuentes quedaron detenidos.

Comentarios