CHIMBAS

A balazo limpio, en la Cueva del Chancho

Un sujeto identificado como Franco Bazán fue detenido este jueves en la siesta, cuando iba en moto con un cómplice a los tiros con una 9 milímetros. Se estrellaron contra un árbol cuando escapaban. Uno de ellos logró evadirse. GALERÍA DE FOTOS.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 07:14

Eran alrededor de las 15.05 de este jueves 24 de octubre cuando un móvil del Comando Radioeléctrico realizaba una recorrida de rutina en inmediaciones del barrio conocido como la Cueva del Chancho, en Chimbas, y los oficiales escucharon dos disparos de arma de fuego. Las detonaciones eran muy cercanas.

Al llegar a calle Rioja, observaron que a unos 40 metros al sur, dos personas a bordo de una moto roja intentaban darse a la fuga. Les dieron la voz de alto, pero los sujetos intentaron esquivar el móvil subiendo a la vereda oeste de esa arteria, doblando hacia el oeste por calle Remedios de Escalada. Pero fueron finalmente interceptados a los pocos metros, ya que se estrellaron contra un árbol y cayeron al piso.

El conductor de la moto, identificado como Franco Bazán, fue aprehendido inmediatamente, pero su acompañante escapó sin poder ser reconocido ni detenido.

Mientras Bazán manejaba la moto con una sola mano, con la otra intentaba guardar una pistola entre sus ropas y al momento de ser aprehendido, arrojó la misma a escasos metros del lugar.

La pistola era una FM Hi Power 9mm y al momento de ser levantada por personal de Criminalística se encontraba con su martillo accionado y con un proyectil en recámara.

Luego de un rastrillaje por el lugar donde se efectuaron las detonaciones, se logró dar con dos vainas servidas y un cartucho sin percutar, evidencias que fueron debidamente levantadas por personal de Balística.

Ahora Bazán será juzgado en Flagrancia.

Galería de fotos

Comentarios