NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Viento peligroso: 8 incendios en 5 horas de furia

Bomberos debieron trabajar mientras todos trataban de festejar en medio del terrible viento sur de la noche del 24 y madrugada del 25. Hubo daños en siete casas por incendios, además se quemaron pasturas y fardos de pasto en una finca. Se cayó la antena de una radio muy popular de Rawson
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 13:01

Cuando las ráfagas del fuerte viento ya se habían apoderado del gran San Juan a las 22.30, se produjo un incendio de una vivienda ubicada en Calle Mariano Moreno, entre  La Rioja y Lavalle, Chimbas. Luego  a las 23:52 bomberos recibieron llamada de emergencia por un  incendio de vivienda ubicada  en Calle Necochea y San Lorenzo, Santa Lucia.

Ya casi sobre la media noche, a las 23.50 hs.  Se registró  un incendio en  el fondo de una vivienda ubicada en calle Bahía Blanca y  Constitución,  Capital, arrasó con  dos autos Citroën en desuso, cubiertas y pallets de madera.

Casi sobre el brindis a las 23:55, se produjo un  incendio de vivienda ubicada en Calle Ángel Rojo, entre Saavedra y  Juan Paso, Capital.

Luego a las 00:05 horas, una familia perdió indumentaria, un lavarropa semiautomático y otro automático, un microondas y una moto de 110 cc, por un incendio producido en su casa ubicada en calle  Mariano Moreno N° 368 (Este), Capital.

A la 01:00 de la madrugada del 25 se desató  incendio de vivienda que afectó al techo de palo y machimbre, no alcanzando a otros elementos de la vivienda. Ocurrió en calle Ángel Rojas, Capital.-

Momento de intenso viento
Momento de la llegada del viento 

01:40 horas: incendio en una finca ubicada sobre Calle 16 y Aberastain, Pocito, donde se quemaron 4 mil fardos de pasto y murieron 20 animales (cabras, cerdos y gallinas)

02:00 horas: incendio en un dormitorio de una vivienda de Villa Merced, en Pocito.

Por otro lado se cayó la estructura de una antena perteneciente a Radio Viva de Rawson. Ubicada en calle Dr. Ortega al Este de avenida España.

 

 

 

 

Comentarios