POLICIALES

"Marito", el adolescente que robaba para drogarse, quedó en libertad

Este lunes, "Marito" Silva, finalmente fue puesto en libertad. Había escapado de una clínica de Rehabilitación en Buenos Aires y se volvió a San Juan, donde fue atrapado con celulares que serían robados.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 20:41

El "Marito" Silva se hizo conocido en la provincia porque a los 11 años le robó el arma reglamentaria a un Policía para poder comprar droga. Su historia, fue noticia a nivel nacional y el, entonces niño, fue internado en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires.

La semana pasada el "Marito" escapó y volvió a San Juan pero la Policía lo volvió a detener, esta vez con celulares que serían robados. Sin embargo, este lunes fue puesto en libertad nuevamente. Así lo aseguró su abogada, Filomena Noriega, que también contó que el adolescente y su familia deberán someterse a un tratamiento psicológico.

Es que "Marito" tiene, aún, una grave adicción a las drogas, lo que lo lleva a robar para poder comprarlas. Según la Policía, el joven roba desde los 9 años y cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Ahora la Justicia deberá decidir si obliga o no al joven a continuar con su tratamiento para dejar las drogas.

 

 

(Fuente: Tiempo de San Juan)

 

Comentarios