POLICIALES

Guerra declarada entre dos familias sanjuaninas por un homicidio

Se trata de la familia de Pablo Ojeda, fallecido y la familia de Guadalupe Andrada la mujer que lo mató para defenderse de la violencia de género de la cual era víctima.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:40

Guadalupe Andrada fue condenada, el pasado 26 de abril, a la pena de 5 años de prisión por haber matado a su marido, Pablo Ojeda, de una puntada en el tórax. Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h.), Silvia Peña Sansó de Ruiz y Raúl José Iglesias entendieron que Guadalupe había matado a su esposo para tratar de protegerse ella y proteger a sus hijos. 

Así, una pena que podría haber sido de prisión perpetua, terminó siendo de 5 años de cárcel para la mujer. Es que los jueces consideraron que se trató de un homicidio agravado por el vínculo en exceso de la legítima defensa y le dieron razón a Guadalupe que manifestó en el juicio que sufría de violencia de género y que su marido había querido apuñalarla en la panza. 

Ahora, mientras la mujer purga la condena en el Servicio Penitenciario Provincial, su familia quedó en medio de una batalla campal con la familia de Ojeda. 

La abogada de Guadalupe, María Filomena Noriega, explicó a Canal 13 que este domingo un hermano de la mujer presa terminó en Urgencias del Hospital Rawson tras haber sido golpeado por un hermano del difunto, Ojeda. 

"El domingo mientras el hermano de Guadalupe arreglaba unas cosas en la puerta de la casa de su novia, en Chimbas, pasó este sujeto y empezó a gritarle, a tirarle piedras y con una le pegó en la cabeza y le provocó un corte. Esto ya se ha convertido en una batalla campal", explicó Noriega. 

El joven tuvo que ser asistido en el hospital pero ahora la familia Andrada teme que se repitan las acciones y terminen en algo mucho más grave. 

En la Sala, cuando la condena de Guadalupe no fue la esperada, hubo disturbios en la puerta del palacio de Tribunales de San Juan, sobre calle Rivadavia. Ahí, entre gritos, los familiares de Ojeda prometieron vengarse de la mujer. 

El hermano de Guadalupe radicó la denuncia en la Subcomisaría Cipolletti de Chimbas, donde ocurrió el hecho pero por ahora no hay detenidos por la agresión. 

Mientras tanto la mujer sigue detenida en el Penal a la espera de que la sentencia quede firme. Es que tanto la querella de la familia Ojeda, como la fiscalía, apelaron la decisión del tribunal. 

 

 

 

Comentarios