San Juan

Detuvieron a la mujer de un sospechoso del robo a la ciclista Maribel Aguirre

La policía informó que tras recuperar las bicicletas robadas a la deportista sanjuanina, detuvieron a una mujer pero los principales acusados siguen prófugos.
lunes, 1 de julio de 2019 · 22:27

Por la tarde del lunes, desde la Comisaría 25° de Rawson, informaron que detuvieron a la mujer de uno de los sospechosos por el robo a la ciclista Maribel Aguirre. También quedaron detenidos cuñados de otro sospechoso por intentar entorpecer los allanamientos en las viviendas donde la policía realizó allanamientos.

Para los investigadores, los principales sospechosos de robar seis bicicletas de la casa de la competidora, son dos hermanos de apellido Sánchez y otro sujeto de apellido Cabañay. Estos sujetos continúan prófugos y son intensamente buscados por la policía.

Además, los voceros, dieron detalles de los allanamientos que realizaron para recuperar las bicicletas de Maribel Aguirre, que en total tienen un valor superior a los $750.000. También sustrajeron ropa deportiva, televisores y documentación de la casa de la competidora.   

Por directivas del Jefe de Policía, Luis Martínez, el Jefe de Unidad Regional Sur, Víctor Fonseca y el segundo Jefe Comisario Mayor Diego Rocha, comisionaron personal policial de Comisaría 25° y personal de Investigaciones Norte y Sur para que se abocaran a la investigación.

Personal de Brigada de Investigaciones Norte logró secuestrar este lunes por la madrugada tres rodados de los denunciados.

Luego, con mandato judicial, otorgado por juez Pablo Sebastián Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción,  personal de la Comisaría 25ª con la colaboración del personal de la Brigada Sur y de su Grupo Especial Sur (G.E.S.) y otras Dependencias Policiales del área, llevaron a cabo varios allanamientos en inmuebles simultáneamente.

Los procedimientos fueron en los barrios Victorino Ortega, La Quebrada y Franklin Rawson. Allí, lograron el secuestro de los otros tres rodados y otros efectos.

Sin embargo, no dieron con los sospechosos del ilícito. Pero detuvieron a la mujer de uno de los hermanos Sánchez y a los cuñados del otro hermano por intentar entorpecer el procedimiento, informaron las fuentes.

Cabe recordar que el robo a la ciclista fue durante la tarde del domingo cuando la familia no estaba en la vivienda. Los delincuentes forzaron una puerta y se llevaron los objetos.

Comentarios