San Juan

B° La Estación: dramática persecución para atrapar a conocido delincuente armado

La policía logró detener a un sujeto que paseaba armado por las calles del popular vecindario. Para intentar zafar de la cárcel, se metió a una vivienda pero finalmente cayó. Fue condenado en Flagrancia.
lunes, 27 de enero de 2020 · 16:28

Este lunes en Flagrancia, condenaron a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo a Ramiro Arguello por portación ilegítima de arma de fuego. El sujeto, un conocido del ambiente delictivo para la Policía, fue detenido con un arma de fuego en el interior de una vivienda a la que se infiltró, en su intento de huir de las fuerzas policiales.

Todo ocurrió pasada la medianoche del sábado en el Barrio La Estación, Rawson.  Un llamado a la central de la división motorizada Nro. 2 de Rawson,  alertó que un joven alto, morocho y con casaca de Boca, deambulaba por el interior del B° La estación con un arma de fuego en su poder.

Ante el alerta, unidades de la Fuerza Policial Motorizada Nro. 2, comenzaron a realizar recorridas para dar con el sospechoso, a quien lograron encontrar en las calles del popular vecindario.

Arguello es conocido por la policía en el ambiente delictivo

 El sujeto, al verse sorprendido por la policía, sacó el arma que lleva escondida entre sus ropas y apuntó directamente contra los efectivos. Tras esta amenaza, inmediatamente se dio a la fuga, con el arma de fuego en su mano.

En su escape, el joven ingresó a una vivienda del barrio mediante un portón que se encontraba abierto. Dentro de la casa, se encontraban sus moradores, quienes al verse sorprendidos por el sujeto, alertaron rápidamente a los efectivos policiales que iban tras él.

Los uniformados, ingresaron a la vivienda, y lograron cercar al sujeto armado, quien al verse rodeado, descartó el arma y terminó detenido.

El imputado durante la audiencia en Flagrancia

Según informaron oficialmente desde el Ministerio Publico Fiscal, el arma que llevaba el Ramiro Arguello en su poder, era un revolver calibre 22 largo, con todas sus balas en el interior del tambor, con aptitud para el disparo.

Según las autoridades, Arguello Ramiro Cristian, de 24 años de edad, cuenta con un frondoso prontuario, al cual ahora se le suma un nuevo delito: Portación de Arma de Fuego. De este modo, fue juzgado en Flagrancia y condenado a 4 años de prisión efectiva.

Comentarios