Cronología

Tras la tragedia en Rivadavia, tres vidas que se llevó el canal Céspedes

Una persona falleció este domingo al ser arrastrado por la corriente. Se suma a otras fatalidades del peligroso canal.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:06

Este domingo, un hombre fue encontrado sin vida en el canal Céspedes tras un intenso operativo de la Policía de San Juan y el cuerpo de Bomberos. Este caso se suma a otros que también terminaron en tragedia.

El 18 de mayo de este año, Sebastián Pelaitay (30) fue encontrado sin vida en por unos trabajadores de Hidráulica alrededor de las 14.30. Estaba atascado en una compuerta del canal Céspedes, en un tramo cercano a la calle 9. Estaba a 600 metros de su moto.

El 13 de enero del 2019, Matías Araya (20) había asistido a bañarse con amigos a la altura de calle Pellegrini, a metros de calle 5. El joven no sabía nadar y se lanzó en una zona complicada. Ante la mirada de su hermano y sus amigos, fue arrastrado por la corriente. Pasaron más de 12 horas hasta que dieron con el cuerpo en la zona de la Electrometalúrgica Andina. Murió de ahogamiento.

El 28 de diciembre del 2017, Fabricio Gómez (13), junto a sus hermanos, asistió a bañarse en el canal Céspedes en horas de la siesta. Fue a la altura de cruce con calle 9. Allí había una compuerta descompuesta, que generaba un remanso de agua. El niño ingresó y fue arrastrado hasta el agujero de la compuerta, donde quedó atascado. Cuando pudieron sacarlo, se encontraba sin vida.