TIERNO MOMENTO

No se olvidan más: policías ayudaron a una joven a dar a luz en Chimbas

Los efectivos ayudar a un chica de 23 años de edad, que vive dentro del Asentamiento Virgen de Fátima y Esperanza.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:50

Durante la noche del pasado lunes 9 de noviembre se produjo un tierno momento en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que una embarazada comenzó con su trabajo de parto en su vivienda, sin poder trasladarse a un centro asistencial. Debido a esto dos efectivos policiales acudieron a su casa y la ayudaron a traer a este mundo a su hijita.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este hecho se produjo por la noche del lunes en una vivienda ubicada en calle Benavidez Necochea, dentro del Asentamiento Virgen de Fátima y Esperanza. En este lugar una joven de 23 años de edad, identificada como Milena Vargas, comenzó con su labor de parto por lo que su amiga llamó al 911 para pedir asistencia.

En el momento exacto en el que el Sargento Guillermo Tello y Cabo 1" Edgar Andrada llegaron al domicilio, Vargas rompió bolsa. Frente a este escenario los uniformados comenzaron a ayudar a la embarazada, para que la criatura llegara a este mundo de la mejor manera posible. 

Luego de algunos minutos de intenso trabajo, esta pequeña bebé nació afortunadamente en un buen estado de salud. Sin embargo, las autoridades decidieron contactar a una ambulancia de Emergencias Médicas, para que pudiera trasladar a la pequeña y a su mamá al Hospital Rawson para que fueran asistidas de una manera más adecuada.