CORONAVIRUS

A pesar del Covid 19 se esperan muchas fiestas clandestinas para fin de año

Desde la Policía de San Juan expresaron que deberán fortalecer sus controles, para hacer cumplir las normativas vigentes y preservar la salud de los sanjuaninos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:05

Debido a la facilidad de trasmisión del virus Covid 19 que existe en ellas, las fiestas clandestinas y reuniones sociales muy numerosas se encuentran terminantemente prohibidas durante la pandemia. Sin embargo se prevé que a pesar del peligro de contagios, hayan muchos eventos de este tipo en San Juan.

Acerca de esta problemática el comisario Luis Martínez, Jefe de la Policía de San Juan, contó que ellos creen que como es habitual la gente va a comenzar a reunirse en fin de año, ya sea con familiares o amigos. Esto complicaría mucho el status sanitario de la provincia, si se comete este tipo de actos irresponsables.

Para evitar esto Martínez contó que Sergio Uñac, gobernador de la provincia, les ha pedido que tengan un mayor control que anteriormente. "El gobernador ha dispuesto un mayor control. Creemos que para las fiestas de fin de año, como es normal, la gente se reúna con su familia o con sus amigos. Nosotros deberemos fortalecer los controles, debemos hacer cumplir las normativas vigentes para preservar la salud de todos los habitantes de San Juan", expresó el jefe.

Finalmente la máxima autoridad de la Policía de San Juan reconoció que en los últimos tiempos la sociedad ha comprendido la situación en la que estamos viviendo y ha comenzado a colaborar. "En los últimos tiempos la sociedad sanjuanina ha entendido y ha hecho conciencia de esta enfermedad. La población ha estado predispuesta y ha colaborado", sentenció el comisario recalcando que en la gran mayoría de fiestas que han podido intervenir, es porque algún vecino fue responsable y denunció el hecho.